BIENVENIDO

Gracias por visitar este blog. Aunque la página no se actualiza con tanta frecuencia como el dedicado a la II GM, todos los comentarios son revisados y contestados.



Actualmente hay 21 reseñas publicadas.

martes, 16 de octubre de 2007

Flyboys (Heroes del Aire)

Flyboys: Heroes del Aire (2006)

Un variopinto grupo de jóvenes estadounidenses decide, por distintos motivos, alistarse como voluntarios para luchar en la Escuadrilla Lafayette, una unidad aerea del Ejército Francés. Tras pasar un duro entrenamiento, el grupo de jóvenes e idealistas pilotos, liderados por el carismatico Blaine Rawlings, conocerá la cara gloriosa y amarga de la guerra, así como la rivalidad con los pilotos alemanes.

La verdad es que un primer repaso a las cualidades de Flyboys: (cuidada ambientación, jóvenes actores, buenos efectos especiales…) podría inducir a pensar que estamos ante una buena película. Pero lo cierto es que las virtudes formales del film quedan sepultadas por un aire de cine liviano que busca casi exclusivamente el puro entretenimiento palomitero. Y ahí es donde patina la película, en aras de la espectacularidad se sacrifica todo lo demás. Las batallas aereas abusan de los efectos digitales, hasta el punto de que los cazas biplanos de hélice maniobran como autentícos “jets” a reacción, todos los aviones alemanes son Fokkers triplanos pintados de rojo, y para terminar no podía faltar el piloto alemán malo malísimo (el “Halcón Negro”) y el Zeppelin.

Si a esto le únimos el guión tópico, manido y lleno de lugares comunes del cine bélico, con su historieta romántica incluida, no queda otro remedio que concluir que “Flyboys” suena a algo muy, pero que muy, visto. Sensación que no se ve precisamente atenuada por un exagerado metraje de 140 minutos, y un climax final hipertrofiado y absolutamente infumable. Más que una película, el conjunto de “Flyboys” recuerda al de un videojuego. Solo rescatable por la ambientación y algún que otro plano aereo, pero por lo demás un titulo bastante flojo.

10 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Te agradezco el sacrifico de haberla visto porque después de leer tu estupendo comentario yo ya no voy a perder tiempo en verla. :-)

Sólo he visto el trailer, pero con eso me basto para mosquearme y no cogerla en el videoclub. Por lo que he leido en el post compruebo que no me equivoque.

Un saludo

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

Pues sí, no merece mucho la pena ver esta peli. El arranque es algo tópico pero esperanzador por la buena ambientación y medios técnicos que ofrece la película. Pero a medida que avanza la historia el argumento se vuelve cada vez más tontorron. Como mucho una peli para ver en tarde de domingo de laxitud.

Saludos

Major Reisman dijo...

Buenas

otra vez me tienes por aqui. Es realmente una pena comprobar que ahora que hay un montón de medios técnicos para hacer películas lo que falta es precisamente profesionalidad en la dirección y en los actores.

Sólo habría que imaginarse lo que habría hecho John Guillermin, el director de "Las aguilas azules" si hubier dispuesto de esos medios para realizar su película.

Pero se ve que estos son tiempos de ensalzar al envoltorio y no tener sustancia en lo que envuelve.

Un saludo

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

Pues sí, seria interesante ver lo que hacian los grandes directores del pasado con los apabullantes medios técnicos de hoy dia. Una pena que no lo podamos comprobar.

El problema del cine actual, sobre todo en las producciones de acción (de un tipo u otro) es que hay una acusada tendendia a la hipertrofia visual de explosiones, cabriolas digitales con vehículos motorizados y disparos, pero 0 de imaginación y ni sombra de un guión medianamente elaborado que respalde lo que vemos. El espectaculo le ha comido el terreno a la narrativa, y esperemos que algun dia se invierta esta tendencia tan autodestructiva de la magia del cine.

Saludos

Anónimo dijo...

la vi en dvd hace unos meses, concuerdo con los comentarios.

En tv, vi hace un tiempo "Batallon Perdido" (telefilme, creo)

http://www.imdb.com/title/tt0287535/

me parecio raro que en la peli, los americanos llamaran "nazis" a los alemanes... sucedia ya esto en la gran guerra ?

saludos y gracias! por tus blogs y comentarios, me encanta el cine belico, aunque soy novato en esas lides.

palomomauricio@yahoo.com.ar

Von Kleist dijo...

Hola anónimo

Gracias por tu comentario. Si te interesa, "El Batallon perdido" no te pierdas la próxima reseña porque va dedicada a esta película.

Un saludo y espero verte por aqui a menudo.

Anónimo dijo...

Una película malísima...y lo peor es que yo fui a verla al cine y todo.
Horrible!!

Von Kleist dijo...

Buenas Rafael

Yo estuve a punto de ir a verla al cine... menos mal que al final me ahorré el dinero de la entrada. Y es una pena porque podría haberse hecho una gran película con los medios actuales.

Saludos

Hispanus dijo...

Hola

Veo que sois muy exigentes con las películas.

A mí personalmente me gusto, pues esperaba una película que mezclara ingredientes de acción, amor, efectos, humor, entretenimiento y todo ello en el contexto histórico de la 1ºGM.
Para rigor histórico ya están los documentales.

Como sabéis para gustos no hay nada escrito. :-}

Un saludo a todos y a Von Kleist.

Von Kleist dijo...

Hola Hispanus

Como dices, sobre gustos no hay nada escritos. Pero es una pena que con los medios existentes y con los mimbres que tenia esta producción, no se hubiera aprovechado para construir una historia más sólida. Para entendernos, al final lo que queda es una producción tipo "Bruckheimer" muchos fuegos de artificio pero poca chicha. En cualquier caso, siempre hay espectadores a los que les gusta este tipo de cine, y me parece respetabilísimo.

Saludos