BIENVENIDO

Gracias por visitar este blog. Aunque la página no se actualiza con tanta frecuencia como el dedicado a la II GM, todos los comentarios son revisados y contestados.



Actualmente hay 21 reseñas publicadas.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Deathwatch

Deathwatch (2002)

La acción se sitúa en el Frente Occidental. En medio de un ataque nocturno, un pelotón británico se vé atrapado en las alambradas enemigas y sorprendido por lo que parece ser un ataque con gas venenoso, formando una nube que los envuelve. Cuando atraviesan dicha nube, se encuentran con que han ocupado una trinchera alemana abandonada. Dispuestos a mantener la posición, los miembros del pelotón se instalan en ella, pero pronto empiezan a experimentar que algo maléfico habita en la trinchera.

Una nueva muestra de la reciente tendencia del cine contemporaneo a mezclar elementos terror y cine bélico. Esta producción británica, protagonizada por el joven actor protagonista de "Billy Elliot", supone una nueva vuelta de tuerca al cine que podríamos denominar “war horror”. Como suele suceder, el arranque de la película, con la ocupación de la misteriosa trinchera, resulta atrayente, pero luego la historia no sabe mantener el interés. Los fenómenos extraños que ocurren en la trinchera no bastan por sí mismos para crear una atmósfera tensa, y el guión tampoco acaba de desarrollar bien todos los temas que apunta (la responsabilidad del mando, la neurosis de guerra, cierta crítica antibelicista…). Al final todo se resuelve de una forma bastante poco verosimil y aun menos convincente, de un modo que recuerda a películas como “El Bunker” y “Barco Fantasma”.

Lo mejor de la película, sin duda, lo encontramos en la puesta en escena de la trinchera, cuya ambientación es sencillamente PERFECTA. El barro, la humedad, los cadaveres... todo está recreado con un realismo absoluto, que da una idea bastante clara de lo que fueron las trincheras en la I GM. Al menos por eso, sí que vale la pena ver “Deathwatch”. Medianamente entretenida.





Crítica de Reisman

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alien+calaveritas de alemanes: deathwatch

Josito dijo...

Como pelicula de "terror" quizas merezca un comentario y resulte entretenida. Como Pelicula de la
1ª GM......ni eso. Ah!! por cierto ningun soldado britanico usa en esta peli el SMLE de 1916 (Short magazine Lee Enfield) sino el modelo posterior que se uso en la 2ª GM. Un cero al documentalista o asesor militar del film jejeje. Saludos.JM

Von Kleist dijo...

Buenas Jose Manuel

Es cierto, el Lee Enfield de cargador corto, que habría sido el arma cronologicamente correcta, no es la que sale en esta película. Pero más que un error de ambientación, supongo que será un tema económico. Lee Enfields de la II GM debe haber muchos y serán relativamente fáciles de conseguir. En cambio los de cargardor corto de la I GM seguramente son más difíciles (y caros) de encontrar.

Saludos